NOTA DE PRENSA

EL PROF. DAVARA RECIBIRÁ EN EL X CONGRESO INTERNACIONAL DE ENATIC EL PREMIO DE HONOR EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

ENATIC, Asociación de abogados cuya actividad guarde relación directa o indirecta con la sociedad de la información y el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación para compartir experiencias, inquietudes, encontrar soluciones y consensuar las líneas rectoras sobre cómo deber ser el Plan de Digitalización de la abogacía, tiene como objetivo, según consta en su presentación, convertirse en el grupo de referencia principal de los abogados TIC situándose a la vanguardia doctrinal del Derecho Digital liderando las nuevas corrientes de la abogacía institucional en el ámbito de la sociedad de la información y el conocimiento y el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

X CONGRESO ENATIC: VANGUARDIA Y PREMIOS MERECIDOS

Este año ENATIC celebra el jueves 24 de noviembre su X Congreso Internacional de Derecho Digital en el que, después del éxito tenido en los IX Congresos anteriores, se tratarán, entre otros, los siguientes temas: Ética y deontología digital, propiedad intelectual, el Derecho del metaverso, gestión de riesgos legales, mercado Digital Europeo y derechos digitales, ciberseguridad, transformación digital, Inteligencia Artificial y Compliance Digital, Tecnologías Cuánticas, Privacy y, por último, Media y estrategia en redes sociales.

El Congreso se cierra con la entrega de los premios ENATIC que se otorgan desde hace años a personalidades del mundo del Derecho que destacan en actividades relacionadas con la materia.

ENATIC PREMIA AL PROFESOR DAVARA POR SU TRAYECTORIA

Este año se ha incluido un Premio de Honor que le ha sido otorgado al socio fundador de nuestra firma (Davara&Davara, Asesores jurídicos) y Catedrático de Derecho Informático D. Miguel Ángel Davara Rodríguez, en reconocimiento a la labor realizada en su trayectoria profesional en materia de privacidad, destacando entre algunos de sus numerosísimos méritos: haber redactado la LOPD, haber asesorado a la Unión Europea en materia de Derecho TIC, haber creado y ejercido como único Director del Instituto de Informática Jurídica con sus archiconocidos “Encuentros de Informática y Derecho” celebrados desde comienzos de los años 80 del siglo pasado, haber escrito más de 50 libros propios sobre legaltech…y un sinfín más de ejemplos del carácter pionero, vanguardista e innovador del premiado Dr. Davara.

Photocall que resume parte de la trayectoria del Profesor Davara y que se puso en el homenaje del 23 de junio en ICADE

Termina el Congreso con la intervención en la clausura de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el Presidente de Honor del Despacho Garrigues, Don Antonio Garrigues Walter.