Expertos en Protección de Datos, DPO, GDPR, LOPD, RGPD, Ciber derecho. Más de 35 años de experiencia

1984

Nace nuestro Despacho. Con la finalidad de realizar asesoramiento, consultoría, adecuación, auditorías y formación en el denominado Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) 

Davara & Davara es la primera firma en España dedicada en exclusiva al Derecho de las TIC. Entre sus áreas de especialización cabe destacar:

  • Protección de Datos
  • Propiedad Intelectual
  • Protección Jurídica del Software
  • Protección Jurídica de Bases de Datos y productos Multimedia
  • Contratos informáticos
  • Comercio electrónico (pago electrónico, nombres de dominio, ADR...)
  • Firma electrónica
  • Factura electrónica
  • Administración electrónica
  • Telecomunicaciones

 

La formación constituye un activo esencial de la Firma. Davara & Davara imparte cursos de especialización que permiten la obtención de títulos universitarios sobre distintas materias de Derecho de las TIC; ofrece formación integral a empresas, a la Administración y a otras entidades; cursos dirigidos a profesionales y no profesionales del Derecho que requieren de un conocimiento específico de estas materias, y organiza seminarios, conferencias y foros de discusión.

Davara & Davara Asesores Jurídicos es una Firma especializada en Derecho de las TIC, fundada y dirigida por D. Miguel Ángel Davara Rodríguez, Catedrático de Derecho Informático de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE), pionero y experto internacionalmente reconocido en Derecho de las TIC.

Esta doble vertiente doctrinal y profesional impregna la filosofía de la firma, reflejándose en los servicios ofertados, tanto de asesoramiento como de formación.

Absoluta especialización

Todos nuestros profesionales se dedican en exclusiva al asesoramiento especializado en materia de Derecho de las TIC. Esto nos permite dedicar todo nuestros recursos al estudio y práctica de estas áreas, complementando el asesoramiento legal con la presencia académica y doctrinal de nuestros profesionales, contando con participación en multitud de foros, nacionales e internacionales, donde se debaten los temas que después serán normas, permitiéndonos un conocimiento previo que nos posibilita un asesoramiento más eficiente (baste recordar, a este respecto, que el profesor Davara fue el único experto independiente que formó parte del grupo de personas que asesoraron en el procedimiento parlamentario de la actual LOPD).