¡APRENDE LOS MEJORES TRUCOS Y CONSEJOS PARA UTILIZAR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES DE MANERA EFICAZ Y SEGURA!

Aquí te enseñamos cómo acceder a más de 150 trucos, consejos, curiosidades sobre Internet y Redes Sociales de una manera fácil, sencilla y ¡gratuita! Sigue leyendo y, si te ha parecido interesante, por favor, comparte este post para que todo el mundo pueda conocerlos.

Nunca dejes de aprender…

En el s.XXI en el que vivimos, en la Sociedad globalizada e hiperconectada, es importante hacer nuestra esa máxima de “nunca dejar de aprender”. Y es que, prácticamente todos los días, al menos en el entorno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las que el Despacho se mueve desde los años 80 del año pasado, aparece algo nuevo que hay que aprender, que hay que investigar…Y precisamente para compartir con vosotros ese conocimiento hemos creado la cuenta @aprendiendocondavara en Instagram donde ofreceremos trucos, tips e info de interés sobre Internet y Redes Sociales.

Os hemos dicho que hay 150 ¡pero hay muchos más! Y creciendo…Todas las semanas se publican varios trucos, consejos, tips, curiosidades, novedades relacionadas con el Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en general y con las Redes Sociales en particular.

¿Dónde puedes encontrarlo? En la cuenta de @aprendiendocondavara en Instagram. Se trata de una cuenta en la que de manera coloquial, directa y sencilla se ofrece contenido de interés, consejos, pautas, trucos, tips e información sobre diversos temas relacionados con privacidad, ciberseguridad, problemas derivados de Redes Sociales, del uso de Internet etc.

Otro aliciente para seguir la cuenta de @aprendiendocondavara en Instagram es que ofrece llamadas de atención, cuestionarios sobre noticias recientes para que, de una manera amena y divertida, quien lo vea se quede con la idea clave. Y esté siempre actualizado.

¿Lo dudas?

Aprovecha todo el tiempo que pasas en Internet para aprender cosas que te sirvan, de verdad, para tu día a día. ¿Aún no sigues la cuenta @aprendiendocondavara en Instagram? Una manera fácil y práctica para saber utilizar de forma más segura internet y las redes sociales. Ser conscientes de las amenazas que nos acechan y como evitarlas. En tal solo un clic, desde tu perfil de Instagram, consejos, trucos e información valiosa para familia y amigos. ¡Síguenos y mira con otros ojos la red!

Desde Davara & Davara hemos querido enfocar nuestro perfil en la red social de moda con el objetivo de trasladar como expertos en protección de datos y ciberseguridad, infinidad de consejos y pautas para un mejor uso de Instagram y las redes sociales. Compartimos en nuestro perfil respuestas a preguntas que todos los días nos plantean nuestros clientes y alumnos: saber si nosotros o nuestros hijos sobre adictos al móvil, consejos sobre cómo configurar la privacidad y la seguridad en las distintas redes sociales, cómo usar y qué no hacer en redes sociales… en solo un clic, puedes compartir nuestros posts en tu timeline o en tus stories para ayudar a tus contactos a que sepan llevar a cabo también un mejor uso de las nuevas -y no tan nuevas- tecnologías.

Los trucos y consejos sobre Internet y Redes Sociales que más os han gustado

Os compartimos aquí los seis post que más han gustado a nuestra comunidad, como ves, son de lo más variado.

Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular (relacionado con Internet y/o con Redes Sociales, privacidad, ciberseguridad etc.), por favor, dínoslo ¡estaremos encantados de escucharte!

 

 

El último post es sobre un Curso sobre Redes Sociales para padres (y tíos, abuelos, tutores etc.) que hemos creado, con total sinceridad, porque nos lo han pedido. Está pensado 100% para padres, independientemente del nivel de conocimiento de Redes Sociales que tengan, ofrece consejos, pautas, trucos, explica todo para que los padres entiendan a los hijos y ofrece ideas concretas para educar -y acompañar- en el uso de Internet y Redes Sociales. Puedes apuntarte cuando quieras y tendrás un mes para acabarlo ¡Te aseguramos que saldrás sabiendo muchísimas cosas y que las podrás aplicar no solo como padre sino también para tu día a día! Si tienes alguna duda, puedes escribirnosEl Curso es 100% online, sin horarios, a tu ritmo. Está avalado por COFAPA Y, por supuesto, tienes un tutor a tu disposición para resolverte todas las dudas que tengas.

No le restes importancia: Adicción a internet y a las redes sociales

El cada vez mayor consumo de internet y las redes sociales nos ha cambiado en muchos aspectos, pero también ha provocado la aparición de una nueva adicción que ha puesto en un brete a familiares, médicos y psicólogos.

Por ejemplo, según un estudio de la Fundación Telefónica, el 29% de los niños entre 6 y 9 años tiene un móvil propio, y entre 10 y 18 años el 83%. Entre los servicios más utilizados, llamadas de voz (94,7%), llamadas perdidas (92,9%) escuchar música (71,4%) y jugar (51,6%).

Sin embargo, la cosa va más allá cuando descubrimos que según otro estudio elaborado por Common Sense Media, el 24% de los jóvenes y adolescentes se considera adicto a las redes sociales e internet, una cifra cuatro puntos superior a la registrada en 2012. Mientras en los adultos aunque la cifra no llega a ser tan alta, también crece cada año.

Adicción son palabras mayores y hay que tomárselo en serio: saber prevenirla, en su caso identificarla y, por supuesto, actuar en cuanto se tengan indicios de que se puede estar cayendo en ella. En la cuenta de @aprendiendocondavara hay un “especial” en el que ponemos el foco en la adicción y analizamos cada uno de los principales síntomas que pueden llevarnos a afirmar que nos encontramos ante un caso de adicción. Puedes consultarlos todos en nuestra cuenta pero te los enumeramos:

  1. Prontomanía
  2. F. O.M.O.
  3. Siempre cerca
  4. Consulta compulsiva
  5. Sin batería=:-(
  6. Quejas del entorno
  7. Nomofobia
  8. Vibración fantasma
  9. Food&Phone
  10. Tv&Phone
  11. Lo primero y lo último
  12. Text-neck

¿Algún sitio más donde pueda encontrar trucos y consejos sobre Internet y Redes Sociales?

¡Claro que sí! Ha de tenerse en cuenta que Davara&Davara ya estaba presente en varias Redes Sociales -y sigue estándolo y ofreciendo contenido de interés: en Twitter tanto a través del perfil del Despacho @DavaraAsesores como del de sus socias @EDavara y @lauradavara; en Facebook a través de la página Davara&Davara Asesores Jurídicos y en LinkedIn con una página con idéntica denominación que la de Facebook y con los perfiles de sus socias Elena Davara y Laura Davara. En todos ellos podrás encontrar información de interés en materia de protección de datos, cookies, RGPD, LOPDGDD, sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos…y, por supuesto, cuestiones de privacidad y seguridad en Redes Sociales.

Además, te recomendamos la cuenta de la Agencia Española de Protección de Datos en Twitter ¡Aprenderás muchísimo de un derecho tan necesario como desconocido: el derecho de protección de datos!

Volviendo al tema que centra este post, nos decidimos a crear @aprendiendocondavara en Instagram para de una manera más visual, más directa y -si cabe- más práctica ayudar tanto a jóvenes como a adultos a usar mejor las nuevas tecnologías; saber identificar los límites tanto temporales, como emocionales y físicos; saber qué peligros se esconden tras el anonimato de la red -sobre todo en lo que a los datos personales se refiere- y cómo sacarle un mejor y más sano aprovechamiento a la red de redes y a sus diferentes aplicaciones, con las redes sociales como las más importantes. ¡Síguenos en nuestro canal de Instagram!